lunes, 11 de marzo de 2013

Una ley para callar bocas

 La ley mordaza es la manera que el gobierno de Costa Rica ha tratado de callar a las personas, especialmente a los periodistas para que no den información pública a las personas que están interesados es conocer la verdad.
La libertad de expresión es muy importante en cualquier democracia y en caso de Costa Rica, es una ley como esta, está fuera de contexto porque no hay ninguna necesidad de limitarla. En este país con esta ley esta prohibiendo que toda persona no pueda mostrar su opinión sobre algún tema, ya que pueden poner algún tipo de sanción o cárcel por incumplir la ley.
El malestar de esta ley es especialmente para los periodistas ya que no vamos poder tocar o informar sobre temas que son sumamente importante para todas las personas. Con esto esta provocando que muchos no quieran ejercer esta profesión debido a todos los problemas que trae esta ley.
Hay personas que creen que esta ley no influye mucho a los periodistas, como es el caso de Odith Bolandi que dice que esta ley siempre ha existido y que todo periodista mientra fundamente lo que esta diciendo no va a afectar esta ley.
Lo que queda claro es que esta ley no solo viene afectar a los periodistas sino también a todas las personas del país ya que esta eliminando la libertad de expresión, lo cual no va a permitir que nadie pueda hablar y muestre su punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario